miércoles, 23 de noviembre de 2011

Nuestro taller de ORACIÓN

Muchas veces sientes que necesitas un rato para ti, para reflexionar sobre tu fe, para abrir tu corazón a Dios y mostrarle todo lo que eres. Como decía Santa Teresa de Jesús: "Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías."
Es una parte necesaria en nuestra vida si realmente sentimos esa fe que mueve montañas, pero que requiere de una "carga de pilas" de vez en cuando. Y cuando oras en familia, ese momento se vuelve aún más contagioso y cercano a Él.
Por eso, todos los catequistas, profesores, chavales ó demás personas que formen parte de nuestro colegio, o de cualquier otro lugar, están invitados cada jueves a formar parte de nuestros ratos de oración, están invitados a rezar juntos, en comunidad pasionista. Si te apetece y tienes ganas de tener, al menos, un ratito para ti y para Él, acércate los jueves a la calle Trinidad, en las Clarisas, de 8 a 9 de la tarde. Rezaremos y compartiremos juntos nuestra fe.
Cuida tu fondo, tus raíces, alimenta tu alma... Ven a nutrirte de la Palabra de Dios. ¡Te esperamos!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Somos los PASIONISTAS

Acabamos de empezar hace relativamente poco este nuevo curso escolar que, para nosotros, más bien es pastoral. Llevamos pocos días conociendo a nuevos chicos en nuestros grupos o disfrutando otra vez con aquellos que ya forman parte de nuestra memoria. Hemos vuelto a las reuniones, a las quedadas, a pensar dinámicas y oraciones, a llenarnos más de Dios para poder derrochar ese carisma que tanto queremos contagiar. Y lo hacemos encantados...
Porque nuestro compromiso es evangelizar, transmitir nuestra fe, dar a conocer a un Dios que se deja querer por todo aquel que se le acerque. Y nuestra tarea es que llegue a la mayoría de chicos y chicas posible... Somos sus manos y sus pies, y lo seguiremos siendo hasta que el cuerpo aguante. Y hasta que los niños y jóvenes que llenan nuestra pastoral sigan confiando en nosotros.
Gracias por darnos la oportunidad de dar y recibir tanto.
Gracias, Dios, por dejarnos ser misioneros de tu Palabra y, sobre todo, de tu amor.


Un abrazo enorme de todos los catequistas que formamos parte de la Pastoral del Colegio San Gabriel.