martes, 18 de octubre de 2011

Celebramos el día de San Pablo de la CRUZ

Mañana, día 19 de Octubre, se conmemora mundialmente la fiesta del fundador de los Pasionistas, del creador de esta familia de la que formamos parte todos. San Pablo de la Cruz fundó hace casi 300 años una congregación que amaría la cruz y que anunciaría el Evangelio de Jesús basándose, sobre todo, en su Pasión.
Por ello, tenemos que sentirnos felices y celebrarlo como se merece, porque todos componemos esta gran comunidad de los Pasionistas. Mañana, a las 19:00, festejaremos su día con una bonita eucaristía y un aperitivo que disfrutaremos todos juntos. Porque vale la pena estar loco... vale la pena ser Pasionista. ¡Celébralo!


“Sentí mi corazón movido por el deseo de retirarme a la soledad...
Me vino la inspiración de llevar una túnica, de andar descalzo, de vivir en estrechísima pobreza y de llevar, con la gracia de Dios, vida de penitencia.
Me vino la inspiración de reunir compañeros para vivir con ellos promoviendo en las almas el santo temor de Dios; me vi en espíritu vestido de una túnica negra, con una cruz blanca sobre el pecho, y bajo la cruz escrito el nombre santísimo de Jesús con letras blancas…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario