viernes, 20 de julio de 2012

DÍA 13: Último día en nuestro primer lugar de trabajo

Los días van pasando y ya ha llegado el último en el primer lugar donde hemos trabajado cada grupo. Hoy, lunes 16, sentimos todas una penita dentro por dejar a los primeros niños que hemos tenido en nuestras manos, aunque el último día iremos de despedida por ambos centros. Pero da tristeza... después de compartir momentos tan buenos con todos ellos, te cuesta pensar que ya no volverás a vivir ninguno. Por lo menos, de momento...
Las chicas del Hogar vivieron un día muy bonito con sus niños y niñas, porque además era fiesta aquí en Bolivia y no había guardería, así que estuvieron con todos en la casa durante todo el día. Y allí, sirven para todo: cambiar pañales, jugar, cantar y bailar, dar de comer o incluso, cocinar lo que haga falta. Así que así fue pasando el día, con entretenimiento y entrega, que es lo que intentamos que nos defina estos días. Sacaron un rato también para llevar a los chicos al patio, para que tomaran el aire y jugaran libremente, y ellos encantados con sus "tías"... Las echarán de menos, y ellas a sus niños a los que tanto han cuidado y querido.






Por otro lado, el grupo del IDAI nos dirigimos hacia el centro para disfrutar de nuestro último día entero con los peques que allí viven, y con los mayores, porque allí interactúas de igual modo con unos que con otros. El día siguió su ritmo habitual, pero intentamos que fuera más especial dando aún más cariño si cabe a los peques, bailando con unos y con otros, despidiéndonos de todas las "mamitas" encantadoras que allí vinieron a darnos un beso,... Da penita porque sientes que has estado poquísimo realmente, pero que ellos están muy agradecidos y te recordarán siempre. Eso es precioso y te hace sentir como alguien verdaderamente especial, así que, por supuesto, también llevaremos en nuestro corazoncito a esos pequeños que dicen por aquí que "no son normales", pero que tienen más cariño dentro del que cualquiera pudiera dar.





Hemos vuelto a casa contentas por el trabajo realizado, por la ilusión que hemos puesto en cada cosa que hemos hecho con esos pequeños, y con ganas de conocer a los nuevos niños de cada centro que nos toca. Es una alegría sentirse así… sentir que has pasado unos momentos inolvidables con unos peques, y que aún te quedan otros tantos por vivir. ¡Tenemos tantas ganas de más! Pero el día se acaba y toca descansar…
Por cierto, Sevi ya vino el sábado, que se nos olvidó contároslo (por eso anda tan desaparecido en las fotos). Y es que estuvo ayudando en un proyecto misionero en el Altiplano, así que ya nos ha contado todos estos días de su propio voluntariado. Con esas manos tan grandes, ha hecho grandes cosas, ya os podéis imaginar…
¡Buenas noches España!

3 comentarios:

  1. Buenos días, Bolivia..Sois lo primero q busco cada mañana.. Bueno a la vez vosotras y la Palabra.. En un rato se van los del camino.. Tb va a ser una aventura preciosa.. Es muy bonito ser lo mismo estando tan lejos.. Es lo q tiene la familia.. Q no sabe de distancias pq el Dios Amor se encarga de seguir siendo la cola del carpintero.. Feliz todo lo q acontezca hoy en vuestras vidas.. Muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetonas!! Veo que seguis trabajando sin descanso, llenas de ánimo y dejando un trocito de vuestros corazones, en los corazones de esos pequeños. Ya vereis como eso les va a ayudar a vivir mejor, todo lo que aprendan de vosotras no lo van a olvidar nunca.
    Mañana celebramos el cumple de la Madre de MariPatri en su casa y ya vereis como no paramos de hablar de vosotras.
    Os mando a todas un beso enorme, muy especial para mi tocaya.
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. hola Patricia y Maite , estaos orgullosas de vosotras espero que traigais mas fotos chulas como las que estais poniendo un beso gordo gordo..
    Eva y Ainhoa ( hija y nieta de Pili ) ji ji ji ji

    ResponderEliminar