lunes, 23 de julio de 2012

DÍA 14: Tú al IDAI y yo al HOGAR

¡Cambio de trabajo! Hoy, martes 17, nos levantamos unas un pelín más tarde y otras descansan un poquito más, pero todas nos juntamos antes de separarnos para llegar cada una a nuestro nuevo lugar de voluntariado. Estamos nerviosas otra vez… un lugar nuevo, con nuevas caras y nuevas cosas que hacer, pero tenemos muchas ganas de conocer la realidad de la que tanto nos hablaban las que ya lo han vivido. Así que allí nos dirigimos cada una, con más ganas de trabajar que nunca.
Las nuevas chicas del Hogar, nada más llegar, ya comprobamos que hace bastante más frío en El Alto que en La Paz… sin duda. Primera nota: ¡hay que abrigarse! Así que tenían razón nuestras compañeras. Pero una vez dentro, las hermanas Nilsa y Josefina ya nos dividieron en parejas para empezar el trabajo. Lo mismo que el anterior grupo: dos a las clases de la escuela y dos con los más pequeños que se quedan en el Hogar. Así estaremos durante tres días y luego cambiaremos. Y la verdad que todo fue estupendo, tal y como nos habían dicho… Los niños son lindísimos, te llaman “tía” o “mami” desde el primer momento y te comen a besos. Cualquier juego o canción que prepares con ellos, lo disfrutan como el que más y su sonrisa te encoge el alma. No se puede entender porqué estos niños son abandonados, porqué estos niños no tienen un padre y una madre que les de ese amor que tanto necesitan… es impresionante pensarlo. Pero allí estuvimos todo el día, haciéndoles el día más ameno y dándoles todos los besos y abrazos que te piden a cada segundo. Se merecen todo y más.







Por su parte, las nuevas chicas del IDAI llegaron al centro caminando, porque está cerquita de la parroquia, y las pedagogas les enseñaron todas las instalaciones y su labor durante estos días. Igual que el primer grupo, irán a terapia con varios de los internos, y el resto del tiempo estarán en el pabellón Esperanza con los más pequeños. Además, también ayudarán en las catequesis que prepare la Hermana Inés, ya que ella estará todo el mes ayudando aquí. Su primer contacto con los niños fue muy bueno, como era de esperar, ya que se hacen querer desde el primer momento. Ayudaron a las "mamitas" a darles de comer, a cambiarles y, sobre todo, a entretenerles para que se les hiciera el día mucho más divertido. Además, por la tarde, llevaron la guitarra para animar el tiempo con canciones y bailes, y tanto grandes como pequeños disfrutaron con el "mini-concierto" que les prepararon. También tuvieron su primer contacto con los adolescentes del centro en catequesis y llegaron pensando como el primer grupo, que llama mucho la atención la fe tan grande que tiene la gran mayoría de los chicos. Así que llegaron contentas, con ganas de más y de llenar sus vidas durante estos días de mucho cariño y atención.








Ha sido un día de cambios, de ver nuevas realidades, pero lo que nunca cambia en nosotras es la ilusión, la fuerza y el motivo que nos trajo aquí: la fe. Esa fe con un sentir pasionista que nos hace dejar el cansancio y las penas a un lado, para dar todo lo mejor de nosotras en cada sitio al que vamos.
Un beso muy grande a todos, os seguiremos contando todo con la mayor prisa posible! Muuuuuak!!

4 comentarios:

  1. Descubrir la novedad
    de lo de siempre..
    Beber de Su Palabra..
    El milagro está en q la Buena Noticia
    se haga realidad hoy en
    todo lo q toquéis..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola chicas!
    No dejáis de asombrarnos con esa capacidad que teneís para ayudar y hacer más felices a los niños. Más que sus tías, sois sus hadas-madrina y un ejemplo de generosidad. Vuestra labor no acaba allí con el regreso; seguro que vuestra experiencia es, y va a ser, motivo de reflexión para muchos.
    Seguid así. Un beso enorme para todas y , permitidme, otro más fuerte para Maripatri.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días campeonas!!!!
    Ya os dije hace unos dias que tengo dependencia de este blog, creo que despues lo echaré en falta. Veo que seguis incansables, dando lo mejor de vosotras. Viendo las fotos no se quien es más feliz si los niños o vosotras. Vuestras caras reflejan una paz y una felicidad, que mucha gente con todo lo material que uno imagine, podrá tener nunca. Además de a esos niños no os imaginais, el bien que nos estais haciendo aquí, al menos a mí muchísimo, además de ayudarme enormemente. Gracias guapísimas.
    Muchísimos besos y todo mi cariño, y en especial, ya sabes a ti MariPatry.
    Pilar G.

    ResponderEliminar
  4. Sois un EJEMPLAZO chicas. A esta experiencia ya le queda poquito y aunque por aquí, por España estamos deseando que regreséis me imagino que para vosotras os va a ser duro, pero podéis estar súper tranquilas y orgullosas por el camino que vosotras habéis comenzado y que seguramente continuará. Así que aprovechad cada minuto, cada segundo, cada gesto y ser muy felices. Un besote muy fuerte para todas y para esos bollitos de niños que son ¡taaaaaan monísimos!
    P.D: Pat hermana que ya te queda poquito para que Almu y yo te estemos dando la lata, lo estás deseando ¿verdad? jaja

    ResponderEliminar